Mercurio podría chocar con la Tierra.

El llamado Planeta Salvaje, podría chocar con la Tierra si cambia su óbrita. Este rebelde cuerpo celeste tiene una trayectoria irregular y ya los mayas lo consideraban como Xux ek “La pequeña avispa” por lo caótico de su comportamiento.

En este video Fernando Correa de Tercer Milenio nos explica los misterios de este planeta y de forma científica podemos conocer los reales peligors que enfrentamos:

“… astrónomos de la Universidad de Paris que indican que si cambia la orbita de Mercurio podrían colisionar los demás planetas porque sus orbitas están conectadas…”

La revista Nature pubica un estudio al respecto, basada en una simulación en computadora, predice que una pequeña altearación en la órbita de Mercurio podría ocasionar una colisión, no sólo con la Tierra, si no con Venus causando una auténtica catástrofe planetaria:

“A partir de esta (simulación), lo que más sorprende es el hecho de que una alteración en la órbita de Mercurio poría afectar también a la de Venus y a la de la propia Tierra”

“La apariencia de la gran estabilidad que presenta Mercurio se encuentra en el planeta Jupiter, gracias a su enorme masa gravitatoria. Pero debemos de estar preparados, podría chocar un objeto de grandes proporciones con el Sol o con Mercurio y ser está la causa de una desviación”

Así lo señaló Jacques Laskar autor — junto a Mickael Gastineau —del estudio que  utiliza un modelo (no promediado) del movimiento planetario que considera completo al Sistema Solar  en los próximos 5 mil millones de años y que tiene en cuenta la Teoría de la Relatividad General.


La simulación examinó 2.501 escenarios en los que alrededor de 25% o un 1%, conducía a una alteración de la órbita de Mercurio  y uno a una colisión con la Tierra. Otro escenario en alrededor de 3.000 millones de años estimaba que las órbitas de Marte y la Tierra  se encontraban a 794 kilómetros entre sí. Los resultados también mostraron cinco casos en los próximos 5.000 millones de años en los que Marte podría ser expulsado del Sistema Solar.

Links:

La Tierra podría chocar con Mercurio Martes o Venus en los próximos 5000 millones de años, La Razón

Mercurio Salvaje

Related Posts with Thumbnails

About Staff